martes, 17 de mayo de 2011

UN EMPATE CON GUSTO A POCO.


ATC empato 1 a 1 con Almagro en un partido con muchas llegadas.

Con respecto al partido pasado se realizaron dos cambios, volvió Seducho al arco y Quique ingreso por Lucas. El equipo debía defender la punta y se notó que salió a la cancha con esa presión sobretodo porque enfrentaba a unos de los últimos que venía de perder por goleada. En líneas generales se jugo de manera regular. Se trato de imponer vértigo a cada ataque y eso no siempre es bueno, la velocidad y precisión en el fútbol es lo más difícil de lograr, un paradigma de eso es el Barcelona, con más humildad ATC quiso atacar de la misma forma y el resultado no fue bueno. Si bien se crearon algunas situaciones peligrosas, dos desbordes de Fede por la izquierda, en uno Pedro no llego por poco en otra el arquero (¿reflejos o causalidad?) la saco al corner, una jugada de Maca que definió mal con su pierna inhábil y Migue tuvo una tras gran pase de Quique que no pudo conectar bien y la contuvo el arquero. Todas situaciones que se lograron antes de que Almagro se pusiera en ventaja. ¿Cuál fue el déficit entonces? Que nadie se tomaba unos segundos para pensar y esa acción sigue siendo la más importante en cualquier actividad. Faltaron pausas, hubo mucha pelota dividida, producto de la ansiedad y de los nervios. Almagro cerca de los 25 minutos anotó el primer gol con mucha fortuna ya que un mal logrado despeje de Migue termino en su propio arco. El equipo no desesperó y con mas ganas que otra cosa fue a buscar la igualdad. Ya sobre el cierre una avivada de Fede que desde una punta tiró rasante hacia el arco y la pelota entro entró entre 20 piernas sin que nadie la tocara. El empate antes del final  llevo tranquilidad.
En la segunda parte entro Jala por Mariano y más tarde entraría Mateo por Quique y Peluca pasó a jugar en el medio. Almagro fue a buscar el triunfo lo que hizo que se abriera el partido. Hubo jugadas peligrosas de ambos equipos, para destacar ellos tuvieron un remate en el travesaño y un par de remates que Seducho pudo contener. Por el lado de ATC las mas claras estuvieron en los pies de Mateo, una en la que mano a mano tuvo tiempo para parar la pelota definió fuerte al medio y el arquero dio un rebote largo, Mateo cabeceó por arriba y anoto el gol pero el arbitro interpretó que se apoyo en la espalda de un rival. En otra cuando se dispuso a tirar el centro atrás con superioridad numérica en ataque para ATC le pego mal y la pelota se fue por atrás del arco. No puedo dejar de mencionar que hubo jugadas en las que el árbitro se equivoco y favoreció a ATC en unos cierres que podrían haber terminado en penales. Lucas entro sobre el final pero no pudo hacer mucho para inclinar la balanza.
Analizando el juego el empate fue lo mas justo, si alguien estaba afuera y no sabia de la tabla de posiciones le hubiese costado saber quien estaba primero y quien último.
Si bien se sumo, lo que preocupa es el juego, esta vez no se jugó bien ni concentrado como la fecha pasada contra Defensores de Alvear. Ahora se viene un duro adversario de toda la vida, El Vasco, va a ser una medida importante para saber donde esta parado el equipo.

No hay comentarios: