martes, 31 de mayo de 2011

UNA GOLEADA PATRIA


El equipo se recupero de la derrotada pasada y logro superar a 9 de julio por 4 a 0.

El fútbol al igual que la vida, siempre da revancha. Iba a ser el miércoles, pero el mal tiempo lo impidió. El desquite llego el sábado en el segundo turno. Con casi la misma alineación del partido pasado, salio Lucas por lesión e ingreso Jala, el equipo salió a jugar contra 9 de julio en el mes de mayo.
Si bien ATC derrotó siempre a 9 de julio, no se lo debía subestimar sobre todo con el antecedente reciente del triunfo ante Alvear. Los albinegros, salieron a jugar con todo, mas velocidad que precisión, ATC no lograba hacer pie en una cancha que estaba blanda. Con el correr de lo minutos el equipo fue haciendo pie. Se jugaba mucho al pelotazo y nadie la ponía contra el suelo. La primera jugada de peligro lo tuvo a Fede de protagonista que tras gran centro de Peluca lo habilito para que de cabeza anotara, el cabezazo fue tan fuerte que picó y se fue por arriba. El primer gol vino tras un pase exquisito de Quique para Fede que quedo mano a mano con el arquero, patio, se la llevo de rebote y la empujo solo a la red. Seducho tuvo intervenciones que evitaron el empate. Los rivales estaban nerviosos y cortaban permanentemente el juego con foul, se cansaron de hacer foul, si bien no eran violentos, cortaban cualquier posibilidad de gol. Antes de que se terminara el primer tiempo el árbitro hizo justicia y expulso a un jugador de 9 de julio merecidamente por doble amarilla luego de una falta de atrás a Gambeta. El error más grosero del referí en todo el partido fue no cobrar un alevoso penal a Quique.
Para el segundo tiempo se realizaron algunos cambios. Ganando con uno más el equipo estaba más obligado que nunca a buscar el segundo gol. Los de 9 de julio discutían mucho con el arbitro. El segundo gol cerró el partido, Fede aprovecho un tiro libre en la puerta del área y con un zurdazo impecable provocó la alegría del banco. Ahí ingreso Guido por Maca. La defensa de 9 de julio se paraba en línea y era una invitación para cualquiera. Así fue que ATC desperdicio algunas ocasiones antes de anotar el tercer gol. No obstante no puedo dejar de mencionar que el ataque de los albinegros inquietaba a ATC y hacia protagonista a Seducho. Pedro como rompe bolas que es fue a pelearle una pelota al arquero y de “pavota” se la llevo para empujarla solo a la red, la fortuna esta del lado de los de Adrogue sin suda. Ya el cuarto llego sobre el final, Quique habilito a Gambeta que quedo mano a mano y definió junto a un poste.
El triunfo recompuso el ánimo del equipo, eso es lo más importante. Si bien el resultado fue abultado no tuvo que ver con el juego en si, se trato de un partido parejo. Pese a no haber jugado bien, haber realizado tantos goles es bueno para la confianza de los delanteros. La defensa por momentos estuvo muy sólida, es importantísimo si se quiere pelear arriba. Ahora el rival de turno es Joana Malluca, un equipo de cuidado.

1 comentario:

Juck dijo...

Grande pantanetti!
(buena cronica)

Felicitaciones y a disfrutar el futbol ATC!!!