martes, 24 de agosto de 2010

APLAUDAN, APLAUADAN NO DEJEN DE APLAUDIR....

…los goles de Fede que ya van a venir, con un GOL del “japonés” en su vuelta a las canchas ATC derrotó a Motorivas por 1 a 0.

Que lindo es ganar y sobretodo de la manera en que se hizo, pareció una película o sin irnos a la ficción parecía la vida de Palermo, lo que todos presagiaban que podía suceder termino sucediendo, después de una larguísima y angustiosa espera Fede volvió a jugar y para no perder la costumbre anoto el gol de la victoria como en las viejas épocas.
El día acompañaba con un esplendoroso sol, las canchas apenas tenían manchones verdes pero no importó, se trataba de la primera fecha esa, en la que todos los equipos renuevan sus ilusiones, si todos porque por mas modestos que sean algunos nadie pierde la ilusión de salir campeón.
El rival era Motorivas un buen equipo que tuvo su momento de gloria en el que supo ser el mejor de la Liga, actualmente con algunas bajas suele navegar en la mitad de tabla.
El plantel era corto, las numerosas y graves lesiones hacen que grandes jugadores se mantengan inactivos tal es el caso de Lucas, Charly y Guido. El equipo pese a las adversidades salió a pelear el partido con un esquema defensivo, ante la ausencia de Quique salió tan sólo con Pedro como punta.
Se luchaba mucho en el medio y no se generaba peligro. Promediando los diez minutos Lipo tuvo que salir por lesión (ya no es el joven de antes) y tuvo que entrar Gambeta que arrastraba una larga inactividad por lesiones, mundial y Boca. Los de Adrogué se acomodaron y jugaron inteligentemente. Tratando de recuperar la pelota y administrarla sabiamente, en otras palabras ¡¡¡dársela redonda al compañero!!! Por momentos se jugó bien y casi anotan un gol de Playstation en el que la tocaron todos y tras un taco de Charly, Pedro quedo mano a mano con el arquero. Si bien no hubo muchas situaciones de gol cabe destacar la actuación de “guri guri” Seducho que atajo muy bien y se mostró siempre seguro y cauto, tapando un remate cruzado que hubiese sido difícil para cualquiera pero él con su compromiso por el equipo (se acostó temprano para estar lucido el sábado) logro detenerla sin dificultad.
El técnico Guido estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores y les pidió que redoblaran sus esfuerzos para la segunda etapa. Y estos cumplieron. Pese al cansancio salieron a disputar cada pelota como si fuese la última, Matu ganó todos los mano a mano, Manu se adueñó de todas las pelotas divididas, Marito dejó todo y Migue con los huevos de siempre era impasable. El mediocampo no era menos Charly se hizo patrón de la mitad y orientaba a sus compañeros, el Negro jugó y metió como nunca y Tomy que era novato en el puesto jugó con la ubicación de un veterano, mientras que Gambeta trataba de manejar la pelota y hacer jugar a sus compañeros y Peluca las peleaba todas arriba el sólo.
Los de ATC no se conformaban y fueron a buscar el partido, así fue que entro Fede (no tengo el dato preciso pero fueron varios meses afuera de la cancha por un motivo que todos conocen) a los quince minutos, si el solo hecho de su ingreso era motivo de alegría imagínense cuando hizo el gol minutos después. Antes los de ATC tuvieron un par de chances pero faltaba precisión. Hasta que Peluca desbordó por derecha y sacó un precioso (mas que nunca) centro que cayó en los pies del 9 que no se olvidó de cómo era eso de definir en el área y freno la pelota y termino adentro del arco tal cual lo hiciera Klose en Sudáfrica 2010 ante Argentina. ¡¡¡ Fue una locura tota l!!! todos sus compañeros emocionados por el significado del gol salieron a celebrar con Fede, en ese abrazo estuvieron todos los que estaban adentro y afuera, porque todos sabemos que Fede es un jugadorazo y es difícil superar eso y el logra siendo aún mejor amigo. Por eso se tiene merecido un regreso de la manera en que fue, quedando registrado en la retina de todos, de sus amigos, rivales y Edu (que no podía faltar y que se porto de diez costeando los gastos del asado, gracias Edu).
Los minutos que siguieron sirvieron para mostrar como se juega con el corazón pero estaban demás nada podía empañar la fiesta y Seducho se aseguró de eso.
El festejo fue grandioso y se prolongo en la noche (no quería dejar de olvidarme de Manu que compro los helados). Espero que se sigan cosechando triunfos, al menos jugando así va a ser difícil perder. Bienvenido Fede.
Vaya que es lindo ganar…!

2 comentarios:

EL VASCO dijo...

Que alegría leer este relato. Es verdad hasta yo lo sentí como una pelicula. Que Grande sos FEDE, un ejemplo de vida, todos los huevos para superar tu problema y ahora esta recompensa que te da la vida.
Grande goleador me alegro de corazón por lo gran jugador y por sobre todas las cosas lo gran tipo que sos. Merecias esta vuelta, merecias esta recuperación, grande Crack!!!
Abrazo mio y del todo El Vasco...
Y ojala el sábado el Taladro te de otra alegría.
Saludos a todo ATC.
Juan!!

ATC 2008 dijo...

Muchas gracias Juan !!!
La verdad todavía es como que sigo sin creerlo ya que imaginaba o mejor dicho, "deseaba" una vuelta así y se dió todo tal cual !!
Pero más allá del gol, lo rescatable fue la actitud del equipo para SABER defender un resultado, cosa que nos cuesta mucho!
El sábado que hacés, jugás o vas a la cancha?? Yo voy a la "C"ubetera y lamentablemente me pierdo el partido contra Lomas Social. Un abrazo, saludos a los chicos del Vasco y gracias de verdad !
Fede